Skip to main content

Blog entry by Admin FPLP

Nuevas Reforma en la constitución y reglamento de la IWF

Nuevas Reforma en la constitución y reglamento de la IWF

Más del 90 por ciento de las 133 naciones votaron a favor de una nueva Constitución para la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en un Congreso en Doha, Qatar.

Después de semanas de debate en la IWF, los delegados hablaron del "muy buen espíritu" con el que se llevó a cabo la reunión.

Phil Andrews, director ejecutivo de USA Weightlifting, elogió el resultado como "el mayor paso adelante en la gobernanza en la historia del deporte" y habló de la necesidad de "curación" en la comunidad de halterofilia.

Maxim Agapitov, el miembro de la Junta Directiva de la IWF de Rusia que estuvo involucrado en una disputa pública con los reformadores británicos hace menos de dos semanas, estaba contento con la nueva Constitución y dijo: "Estoy seguro de que continuaremos trabajando todos juntos para lo mejor de nuestra deporte."

El nuevo documento da a los atletas una voz significativa en la forma en que se rige el levantamiento de pesas y apoya la igualdad de género y la supervisión independiente.

Descargar Nueva Constitución & Reglamento

 

 

 

  • Share